Las declaraciones rescatadas en la hemeroteca matan a los responsables que ahora ocupan puestos de gobierno como Irene Montero o Alberto Garzón, que se indignaban y se rasgaban las vestiduras cuando el PP pretendía subir un 4% la factura de la luz. Ahora, estos mismos ... que se indignaban en la oposición, son los culpables de que nuestra factura de la luz sufra un encarecimiento interanual medio del 45%.
Publicidad
Importante a tener en cuenta, por si no fuera poca la ruina en la que estamos con la pandemia; los horarios en los que no debes hacerte ni un café con la máquina son de 10:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 22:00 horas. A estas horas la tarifa de la luz te pone el café a precio de cubata. En el precio intermedio de la luz que va de 8:00 horas a 10:00 horas y de 22:00 horas a 24:00 horas ya te puedes ir planteando en poner la televisión o escuchar la radio, pero sin la opción de abrir el frigorífico por si se va el frío o caer en la loca tentación de poner una lavadora. Si teníamos unas ganas desaforadas de hacer vida nocturna, imposible hasta el momento por el estado de alarma, ahora es el momento de planchar, poner lavadoras y lavavajillas entre las 00:00 horas y las 08:00 horas, así como durante todos los fines de semana y festivos. ¿Pensaba que la transición energética iba a ser barata y no la íbamos a pagar los de siempre? Error.
No existe una hoja de ruta clara y cualificada para hacer una necesaria reconversión de la energía. ¿Quién se acuerda ahora de la activista sueca Greta Thunberg? Era bonito y fácil de defender a aquella niña que se cruzó el Atlántico en velero (a motor) por no subirse a un avión porque contaminaba. Fuimos pocos y a contracorriente los que criticamos aquella demagogia energética y aquí estamos, con un 45% de subida en la luz en un gobierno de izquierdas y progresista.
No he oído a nadie de los sindicatos o asociaciones que vayan a salir a plantarse contra Sánchez. Eso sí, las redes sociales las viralizamos con memes cachondos referentes a la subida de la luz. En España siempre hemos sido muy de reírnos de nuestras desgracias a modo de «To er mundo e güeno» de Manuel Summers.
Publicidad
En otros países se ha liado la marimorena en la calle con este mismo problema. La paciencia y el bolsillo tienen un límite natural. Es momento ya de dejar el mamoneo viral y despertar como sociedad para levantar la voz a un gobierno que día a día va empobreciendo más a las familias, empresarios y autónomos. Porque si aguantamos así hasta las próximas elecciones vamos a llegar más tiesos que la mojama.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.