Secciones
Servicios
Destacamos
Es indudable que grandes eventos como la Fórmula 1, la Copa América, los Goya, posicionan a una ciudad como Valencia en un lugar de privilegio, independientemente de si gustan más o menos estos actos en cuestión. Otra cosa es la opinión que cada uno tenga ... en función de sus gustos y/o preferencias políticas. Lo que no ha cambiado después de tantos años con los que ahora gobiernan pero antes estaban en la oposición, es la misma estrategia de vincular los grandes eventos a una mala gestión del PP, a una etapa oscura.
Impactante, cuanto menos, ver el pasado fin de semana cómo desfilaban por la alfombra roja de los premios Goya todos los que echaban pestes de Calatrava. Muchos de los que no se ponen una corbata o no se asean para un acto institucional en Valencia, tiraron en la noche de los Goya de pluma, lentejuela chaqué y pajarita. ¡Cuánto traje alquilado para la ocasión!
Empecemos por la punta del iceberg: James Bond o quien viene a ser el mismísimo presidente, Pedro Sánchez, ataviado elegantemente con traje de firma y pajarita. ¡Qué pose! ¿Se tomaría un Dry Martini agitado, no mezclado? No apareció en el Aston Martin DB9 pero no vuela cojo con el Falcon. Me permito afirmar que con lo que vimos en imágenes se confirma que Sánchez se movía como Pedro por su casa, cómodo junto a una industria del cine a la que tiene bien dopada con millonarias subvenciones.
Esta vez no vimos a nadie a lo largo de toda la gala para quejarse de la subida de impuestos, el coste de la electricidad, la gasolina, el no a la guerra o el desastre de la pandemia. Son las ventajas de tener en nómina a los sindicatos y al cine español, entre otros muchos. Si los premios Goya en Valencia llevaran título de película le podrían haber puesto «España va bien», pero como a más de uno le traería el recuerdo del ex presidente Aznar, dejémoslo en el gran éxito de taquilla titulado «Aquí no pasa nada» o «Dame pan y llámame tonto».
Y si ya bajamos al detalle local de los protagonistas, podríamos hablar de «momento paleto» o «pérdida de papeles». ¿Cómo es posible que quienes echaban pestes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, disfrutaran públicamente sobre la alfombra roja del Palau de les Arts? Compromís maneja de manera muy profesional la comunicación digital a través de sus redes sociales, para bien y para mal. En este caso, flaco favor se hicieron ellos mismos a base de colgar selfies en un contexto que no es propio de su discurso, es más, diría que totalmente contrario a lo que supuestamente defienden. ¿Paletada o ida de olla? ¿Ambas?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.