La pandemia de coronavirus ya tiene sus primeros afectados en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Al parecer se han detectado dos casos en la sede, el edificio judicial más importante de la Comunitat, según fuentes oficiales. Servicios de desinfección trabajan ya en los órganos judiciales en los que desarrollaban su tarea los trabajadores infectados. Por el momento, fuentes oficiales confirmaron que se ha ordenado el desalojo de todo el personal del edificio.
Publicidad
La administración de Justicia funciona únicamente para servicios urgentes, como pueden ser las comparecencias en los juzgados de guardia. El resto, declaraciones en instrucción y juicio, han quedado aplazados.
Desde ahora, únicamente funcionarán de forma presencial los Juzgados de Instrucción, de Menores y de Violencia sobre la Mujer que están hoy de guardia.
El resto de fiscales, letrados de la Administración de Justicia (LAJS), jueces y funcionarios asignados a los servicios mínimos deberá estar localizables permanentemente para el cumplimiento de dichos servicios.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.