Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Martes, 25 de julio 2023, 19:56
Hablar de la paella es hacerlo del plato por defecto de la Comunitat Valenciana. Un auténtico tesoro gastronómico que llena los estómagos de locales y extraños a lo largo y ancho de toda la terreta. Si a eso le unimos a uno de los mayores iconos de la fiesta valenciana como es Chimo Bayo, uno de los grandes referentes de la Ruta del Bakalao, la combinación debería ser explosiva y más que apetecible.
Algo así es lo que ha debido pensar una conocida marca de arroces que le propuso al famoso dj de componer un himno dedicado a la paella que pretende ser una oda a una celebración gastronómica única, que representa una fiesta en sí misma y tiene lugar cada domingo en las casas de los valencianos.
Hoy es un día grande para la paella. Por fin vamos a darle a l@s valencian@s una banda sonora para su momento favorito de la semana.
— La Fallera (@arrozlafallera) July 25, 2023
Gracias a tod@s los que nos habéis ayudado a cocinar elhimno de la paella ❤️🥘
▶️ Dale al play para escuchar este temazo. pic.twitter.com/GJYnTuTOis
«Nano, trae la leña que empezamos la paella». Con esa frase se podría definir el fin de semana de más de uno en la Comunitat y con la misma rompe la canción. «Comienza el ritual, arroz en paella, sabor sin igual; el fuego se enciende, comienza el festival», sigue el tema.
El himno, de techno suave y melódico, con bases electrónicas y un estribillo pegadizo, intenta ser una canción que conecta con un público muy amplio gracias a su género musical. Un estilo -la electrónica- atemporal y bandera en Valencia, donde nunca dejó de estar de moda.
Y para ello, el compositor valenciano ha cocinado, y nunca mejor dicho, este himno a fuego lento durante meses. El resultado es una composición festiva, llena de ritmo y buen humor que recoge algunos aspectos clave del ritual de la paella.
Además, para la composición de la canción se ha contado con la participación de diferentes usuarios en las redes sociales, quienes han ido proponiendo algunos fragmentos de la letra y arreglos musicales. «El himno, al igual que la paella, es más divertido cuando se cocina juntos», afirma Félix Hernández, Brand Manager de la marca valenciana de arroz. «Todo lo que nos importa tiene un himno, los países, los equipos deportivos, ¡hasta la alegría! Ya era de que nuestro gran plato también tuviese su himno».
Noticias Relacionadas
El propio Chimo Bayo ha afirmado que «fue muy emocionante que me propusieran hacer este himno, de hecho me sorprendió mucho saber que no existía» y ha añadido que «se va a convertir en un éxito, porque además en cuanto lo escuchas tres veces ya no te lo puedes quitar de la cabeza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.