Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 27 de enero 2022, 11:51
La Generalitat Valenciana ha decidido prorrogar el pasaporte Covid, cuya vigencia expira el próximo 31 de enero, hasta el próximo 28 de febrero, según ha anunciado Ximo Puig tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19. Sin embargo, el pasaporte Covid se mantendrá en los mismos términos que actualmente se mantienen vigentes, según ha explicado el presidente de la Generalitat.
Esto significa que será obligatorio disponer de pasaporte COVID y presentarlo junto al DNI para acceder al interior de todo tipo de establecimientos de hostelería y restauración, independientemente de su aforo, así como para acceder a cines, gimnasios y centros deportivos de diversa índole, y no se pedirá a los menores de 11 años, puesto que el proceso de vacunación de los niños todavía no ha finalizado.
Así lo ha manifestado Ximo Puig durante su comparecencia junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para explicar los acuerdos adoptados en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 celebrada este jueves.
El responsable del Consell ha subrayado que el pasaporte ha sido «útil» porque, entre otros motivos, ha conseguido que 132.000 personas que habían decidido no vacunarse, finalmente se vacunasen. Además, el certificado ha servido para mantener la atención respecto a la pandemia, para que el conjunto de la ciudadanía tenga la percepción de la realidad, de que la pandemia está «bien presente» y de que los contagios han aumentado, ha subrayado. «Y hemos asegurado espacios y dado una garantía en el mantenimiento de los sectores más afectados por la crisis», ha apostillado.
Noticia Relacionada
Preguntado por si durante la comisión, sus socios de Gobierno habían planteado dudas en relación con el certificado, Puig ha dicho que no: «Ha habido absoluta cohesión y unanimidad. No he visto una posición alternativa», ha señalado.
Sobre el pasaporte, ha insistido en que «no es en sí mismo una solución definitiva». «Actualmente no hay para combatir la pandemia un recetario o una posibilidad de tener un conjunto de medidas que nos den una seguridad absoluta, pero el pasaporte es un instrumento más», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.