B. O./F. R.
Martes, 3 de agosto 2021, 23:43
Valencia. El jefe del Consell, Ximo Puig, está abierto a que para entrar en los locales de ocio nocturno haya que presentar el pasaporte Covid en el que se acredite que el portador haya recibido la pauta completa de vacunación. Al presidente de la Generalitat no le disgusta para nada la idea que va a poner en marcha Andalucía, pero quiere esperar a que todos los valencianos susceptibles de ser vacunados tengan esa posibilidad.
Publicidad
«En todo momento hemos dicho que es una idea interesante para estudiar desde el momento en que hemos garantizado a todas las personas la posibilidad de vacunación. Mientras eso no sea así sería un hecho discriminatorio. Y en estos momentos todavía no hemos llegado a poder ofrecer vacunarse a todas las personas de la Comunitat Valenciana, por tanto, no queremos generar ningún tipo de agravio», afirmó.
No obstante, se mostró abierto a ponerlo en marcha cuando finalice la inoculación. «Ahora bien, una vez acabe todo el proceso de vacunación creo que sí es un buen momento en el que debemos de estudiar como se incentiva claramente que todas las personas se vacunen y se ayude al sector del ocio y al sector cultural y de espectáculos para que puedan tener la máxima dimensión posible de negocio y actividad», dejó claro.
Mientras tanto, Andalucía aparca el proyecto y se esperará al pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de esa autonomía para poner en funcionamiento el pasaporte Covid en los locales de ocio nocturno como las discotecas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.