La Pascua Militar este año ha estado caracterizada por el recuerdo a las víctimas de la dana. El acto ha tenido, excepcionalmente, un carácter interno y limitado en asistencia, debido a la presencia de los militares desplegados en las poblaciones más afectadas.
Publicidad
Durante el acto ... se entregaron condecoraciones al comisario provincial de la Policía Nacional, Vicente Martínez, al comandante Leonardo Tildado, al subteniente del Ejército de Tierra, García Valiente y al cabo Juan Camacho.
El teniente general Luis Sáez Rocandio, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido, por delegación de el Rey Felipe VI, la celebración de la Pascua Militar 2025.
A continuación, efectuó un balance de lo alcanzado en 2024, destacando la participación sostenida de más de 3.000 militares en operaciones fuera de nuestras fronteras, así como el esfuerzo de apoyo a la sociedad valenciana en las labores de reconstrucción.
Publicidad
Posteriormente, repasó los retos que este nuevo año, marcado por la incertidumbre que plantea el actual panorama geopolítico. Este panorama vendrá señalado por el incremento del compromiso de España con sus aliados en la defensa de Europa y ante otros riesgos que afectan a nuestra seguridad. Entre los retos del 2025 destacó la continuación de la transición hacia el proyecto «Ejercito 2035» y la importancia de consolidar el despliegue en el este de Europa, donde el CGTAD ha proyectado de forma permanente un elemento avanzado.
Subrayó que el personal, los hombres y mujeres que basan su desempeño en la fuerza de sus valores, sigue siendo el principal activo de unas Fuerzas Armadas que mantienen su disponibilidad y permanente vocación de servicio a la sociedad.
Publicidad
Otro de los puntos en los que se enfocó el teniente general Luis Sáez Rocandio, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, fue su respeto, admiración y cariño a la sociedad valenciana por su espíritu de solidaridad, fortaleza y afán para poder superar estos difíciles momentos.
«Con un recuerdo emocionado a los que en estos días sirven en misiones en el exterior, los que trabajan sin descanso en la recuperación de los efectos de las inundaciones en Valencia, a los que nos dejaron y a nuestros veteranos, finalizó con los tres Vivas reglamentarios a España, al Rey y a las Fuerzas Armadas», expresó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.