Borrar
Las patronales de hostelería valencianas renuncian a cualquier reivindicación que implique vulnerar la ley

Las patronales de hostelería valencianas renuncian a cualquier reivindicación que implique vulnerar la ley

Conhostur se opone a abrir los locales el 16 de febrero en señal de protesta como propone Ashocas

l. p.

Valencia

Martes, 9 de febrero 2021, 14:17

Conhostur, organización representante del sector hostelero en la Comunidad Valenciana y que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) ha rechazado apoyar a Ashocas en la propuesta de abrir el día 16 de febrero la hostelería en Castellón como acto de protesta:

Ante el llamamiento realizado por un grupo de hosteleros de Castellón de incumplir la Ley abriendo sus establecimientos en contra de la prohibición legal vigente, desde Conhostur «queremos desmarcarnos de dicha iniciativa, y recomendamos a todos los empresarios de nuestro sector cumplir con las normas establecidas, por más que éstas puedan parecernos injustas«.

Desde el comienzo de la pandemia, hace ya casi un año, la asociación defiende que se han organizado y asistido a manifestaciones y otras concentraciones reivindicativas a «pie de calle» en Castellón, Valencia, Alicante y en Madrid, para reclamar un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los Gobiernos. Se nos ha señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre.

Conhostur ha pedido de nuevo un plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación. «El plan no ha llegado con toda la extensión que es necesaria para su fin, que no es otro que ayudar a todas las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo».

TSJPV obliga a reabrir los bares y restaurantes

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha resuelto este martes permitir a los bares y restaurantes de Euskadi reabrir en los municipios que se encuentran en 'zona roja' por la alta incidencia de la covid-19.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV ha adoptado esta medida cautelar solicitada el pasado 4 de febrero por los hosteleros vascos a través de un recurso en el que reclamaron que se eliminara la medida decretada por el Ejecutivo de clausurar bares y restaurantes en localidades de más de 5.000 habitantes en los que la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por covid-19 en los últimos 14 días fuera igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes. Esta restricción se extendía también a municipios más pequeños con alta incidencia del virus.

El alto Tribunal ha decidido, de forma provisional, aceptar la reclamación de las Asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, a la espera de entrar en el fondo del asunto y tomar una decisión definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las patronales de hostelería valencianas renuncian a cualquier reivindicación que implique vulnerar la ley