120 pasajeros del tren que cubría, el martes por la tarde, el trayecto entre Alicante y Valencia, permanecen en el convoy, donde han pasado toda la noche, a la espera de que se reanude la circulación ferroviaria. El Euromed, que salió de Alicante a las 16:10 horas, se detuvo unos metros antes del apeadero de la localidad valenciana de Silla, donde se mantuvo parado hasta poco más de las siete de la tarde. En ese momento, pudieron avanzar hasta la estación del municipio de l'Horta, donde el tren parado, con 120 pasajeros en su interior, ha pasado la noche.
Publicidad
Uno de los afectados es Santi Botella, periodista de Radio Valencia, que ha contado a LAS PROVINCIAS, la situación que se lleva viviendo desde ayer. «Ha sido todo muy extraño, porque cuando se detuvo el tren no llovía, no veíamos agua alrededor y no sabíamos qué pasaba». Su tren, ha sido uno de los afectados por la situación que la DANA ha dejado en esta zona de Valencia, arrasada por la tromba de agua que dejó el barranco. «Había incertidumbre, porque no veíamos que hubiera pasado nada. Y hubo momentos de nervios», cuenta. En determinados momentos, ya con el tren detenido y el aviso de la tripulación de que la situación se iba a mantener así, el Ayuntamiento de Silla consiguió llevar algunas cosas de comer y beber a los pasajeros para que pudieran afrontar la noche en mejores condiciones. Además, en todo momento les han dejado salir del tren para tomar el aire y estirar las piernas. Eso sí, todos han pasado la noche en el tren, que permanece atrapado en el mismo lugar. La situación en la zona es buena, cuenta Santi, porque no está inundada, pero no se puede avanzar ni salir de la zona en cualquier tipo de vehículo, por lo que deben esperar ahí a que se reanude la circulación.
Noticia relacionada
Este miércoles por la mañana han vuelto a recibir comida y bebida, de algunos locales de Silla que les han hecho llegar la ayuda. Y la situación es de calma, y de «resignación». La alarma que, de nuevo, la Generalitat ha enviado a los móviles a primera hora, les ha servido de despertador de una pesadilla que esperan que acabe pronto. Aunque son conscientes de que han tenido suerte porque están a salvo y sin aparente peligro alrededor.
A mediodía de este miércoles, tres autobus han acudido a la zona para evacuarlos y transportarlos hasta un lugar seguro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.