Más de 700 personas han recibido este domingo en la Comunitat la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El proceso se ha iniciado a las 9:53 horas con la llegada del material al centro de distribución de Valencia, desde donde ha partido en dirección a las siete residencias de mayores libres de COVID-19 elegidas para iniciar el proceso de inmunización: Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Borriana,
Publicidad
La primera persona en ser vacunada ha sido Batiste Martí, de 81 años, en la residencia de Rafelbunyol, mientras que en un centro de Sant Vicent del Raspeig el primero de Alicante ha sido Salvador Brotons, de 65 años, natural de Castalla. En la provincia de Castellón el honor ha correspondido a Benilde Domingo Monferrer, de 86 años, nacida en Benafigos y residente en el centro de Borriana.
Noticia Relacionada
Pasadas las tres de la tarde se ha dado por concluida la primera jornada. La previsión es que el día 18 reciban la segunda dosis de Pzifer, con lo que quedarán inmunizadas definitivamente contra el coronavirus.
Este lunes continuará el proceso con la recepción de 10.000 dosis en Alicante, 5.000 en Castellón y 16.000 en Valencia con la intención de que antes de Reyes estén vacunadas al menos las residencias que en este momento se encuentran libres de COVID-19 para, a mediados de enero, poder haber administrado la primera dosis a la totalidad de las residencias de mayores de la Comunitat.
A lo largo de las primeras horas no se ha reportado ningún efecto secundario entre las personas vacunadas, ha informado Sanidad, que también ha destacado que la jornada se ha desarrollado con normalidad. Según los equipos de vacunación, «se ha observado satisfacción general como tónica dominante».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.