Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 27 de marzo 2021, 12:05
Las personas a las que se les ha administrado la vacuna frente a la COVID-19 en la Comunitat Valenciana podrán contar con un justificante vacunal que incluye información sobre la vacuna que han recibido.
En este sentido, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado en la página web un apartado sobre vacunación COVID-19 (http://coronavirus.san.gva.es/ca/web/vacunacion/inicio), donde se pueden descargar los datos referentes a la vacuna que se ha recibido.
Noticia Relacionada
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que la página web de Sanidad permitirá, a partir de ahora, que los valencianos y las valencianas puedan descargarse un justificante de su vacunación contra la COVID-19«.
Además, ha añadido que «mediante este sencillo trámite, la persona que ha sido vacunada frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana podrá saber el tipo de vacuna que se le ha administrado, cada dosis y el lote al que pertenece«. »Es un justificante de carácter puramente informativo para la ciudadanía«, ha precisado.
Noticia Relacionada
Para ello, las personas que se quieran descargar el justificante vacunal tienen que acceder al apartado de vacunación COVID-19 de la página web, y, una vez realizado este paso, el sistema le pedirá que introduzca el número de la tarjeta SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta SIP.
Pese a que el justificante tendrá un carácter informativo sin ningún tipo de implicación legal se recibe con los brazos abiertos por el hecho de que se empiece a caminar en una dirección que muchos consideran positiva. La medida recuerda a otras demandas como el famoso 'pasaporte Covid' o las peticiones de algunos sectores de priorizar la contratación de aquellas personas que demostrasen que están inmunizados en determinados sectores. Un punto más conflictivo por la desigualdad que puede generar.
Más noticias
Posteriormente, la persona usuaria recibirá en el teléfono móvil un código de seguridad que deberá introducir en la web para poder acceder a toda la información sobre la vacuna contra la COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.