Redacción
Valencia
Miércoles, 8 de febrero 2023, 15:16
La síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha pedido la dimisión de la consellera Bravo «por poner en riesgo la vida de los viajeros del tren de Bejís y mentir sobre el incidente».
Publicidad
LAS PROVINCIAS ha publicado un extracto de un informe de la Guardia Civil que concluye que los responsables del control del incendio de Bejís deberían haber previsto que las llamas podían llegar hasta la vía y debería haber evitado el paso de convoyes. En el incidente 14 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
María José Catalá ha señalado, en base a esta información', que «el informe de la Guardia Civil corrobora la información que explicamos hace meses sobre el incidente del tren en el incendio y el riesgo que padecieron los cuarenta viajeros que iban en un tren, que nunca debió salir de la estación y nadie impidió que se encontraran con el fuego«.
Para la síndica popular, «el hecho de poner en riesgo la vida de 40 personas es motivo suficiente y una causa directa para asumir responsabilidades políticas por parte de la consellera. Los informes de la Guardia Civil corroboran lo que venimos afirmando desde hace meses, cuando alertamos que no había técnicos de emergencia por la tarde y, por tanto, nadie pudo avisar al puesto de mando y nadie se puso en contacto con Adif para que el tren no saliera porque la señora Bravo no les pagaba«.
Noticia Relacionada
Catalá ha afirmado que «Bravo debe asumir sus responsabilidades por poner en riesgo la salud de las cuarenta personas que iban en el tren, por no prever que hubiera técnicos de emergencia en plena ola de calor, por arreglarlo en enero y no cuando le correspondía que era en enero del año pasado, y por mentir en sede parlamentaria cuando ya se ha demostrado que era verdad lo que dijimos y ella negó».
Publicidad
La portavoz popular ha destacado que «ahora ya sabemos que el incidente se produjo por una irresponsabilidad política de la consellera por no pagar a los técnicos de emergencia para que pudieran ocupar su puesto de trabajo y advertir al puesto de mando del aviso que sí llegó a los bomberos. El aviso nunca llegó a Adif por falta de estos especialistas. Bravo debe asumir responsabilidades políticas por morosa y, sobre todo, por mentir».
El grupo popular en Les Corts ha presentado de nuevo una iniciativa para exigir la dimisión de la consellera Gabriela Bravo. «No entendemos por qué la señora Bravo no han querido asumir esa responsabilidad. Pero hoy ya no se puede mentir más. Es evidente que no se pagó a los técnicos de emergencia», ha concluido Catalá.
Publicidad
Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez, ha señalado: «Hay que tener muy poca vergüenza» para pedir la dimisión de Bravo desde el PP teniendo en cuenta la gestión que realizaron del accidente del metro, por lo que ha rechazado las «lecciones de transparencia» de los 'populares'.
Martínez ha remarcado que Bravo no dirigía el incendio y ha puesto a disposición de los grupos explicaciones e informes sobre el incidente del tren. «Ya está bien e intentar tirar barro sobre las personas», ha agregado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.