Moverse en coche por Valencia se ha convertido en una especie de misión imposible debido a los efectos de la DANA. A pesar de que las retenciones ya no son tan significativas como lo fueron durante la semana pasada, continúan siendo notables.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico ha notificado a primera hora de este lunes, 11 de noviembre, más de 32 kilómetros de atascos en las carreteras del área metropolitana y que continúan pasadas las 13.45 horas. Todos ellos se deben al repunte habitual de tráfico en plena hora punta y en ningún caso por accidente.
La congestión más importante se produce en la V-31, donde se registran más de 6 kilómetros de retenciones entre Silla y Catarroja sentido Valencia. Otra de las vías afectadas por el tráfico lento es la V-30 con otros 6 kilómetros de retenciones en dos puntos distintos.
Noticia relacionada
El primero de ellos, de cuatro kilómetros, afecta al tramo comprendido entre Horno de Alcedo y Castellar-Oliveral sentido puerto mientras que entre en barrio de Sant Josep y Mislata se han notificado otros 2 kilómetros de colas sentido Valenvia.
Tampoco se libra de retenciones la A-7, donde también se han notificado, más tarde, 8 kilómetros de embotellamientos entre La Cañada y el polígono de Riba-roja sentido Alicante y otros dos kilómetros a la altura de Sagunto. Al mismo tiempo, la CV-35 y la CV-36 también presenta retenciones de dos kilómetros respectivamente.
Publicidad
En la A-35 hay congestiones de más de dos kilómetros a la altura de Font de la Figuera sentido Valencia y en la V-21 también se concentra un kilómetro de colas entre Alboraya y Valencia para poder acceder a la ciudad. Además, también hay 5 kilómetros de retenciones en la A-3 entre Quart de Poblet y Mislata sentido Valencia.
Por último, en la CV-500 se ha notificado otra pequeña congestión de un kilómetro a la altura de El Saler y otros 5 kilómetros de embotellamientos en la CV-33 entre Picanya y Albal sentido decreciente de la kilometración.
Publicidad
No obstante, la situación va variando, por lo que se recomienda consultar el tráfico en tiempo real para planificar el trayecto.
Dentro de Valencia ciudad, la situación tampoco es que sea muy favorable. Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia informan de que hay congestiones importantes en la rotonda de los Anzuelos y la salida hacia la Pista de Silla. La avenida Pío Baroja y el puente 9 de Octubre también están colapsados desde primera hora de este lunes.
La avenida del Cid es otra de las zonas más conflictivas, donde los vehículos avanzan muy lentamente. La red de Tránsito Valencia capital recuerda a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, que en algunos puntos se están realizando cortes intermitentes para tratar de rebajar las congestiones en las entradas y salidas de la ciudad.
Publicidad
Recordamos de nuevo, que la situación va variando y que se recomienda consultar el tráfico en tiempo real para evitar atascos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.