ml
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:59
Los bares, cafeterías y restaurantes de la Comunitat Valenciana reabrieron sus puertas la semana pasada tras un mes sin actividad. Después de que las cifras de contagio descendiesen debido a las fuertes restricciones, el Consell dio luz verde a la reapertura de estos establecimientos, pero únicamente para servir en las terrazas y hasta las 18 horas.
Publicidad
El sector hostelero pedirá este martes, 9 de marzo, a la Generalitat que se permita ocupar el interior de los locales, cumpliendo las distancias prudenciales para prevenir la expansión del coronavirus. Ximo Puig ha acudido a 'Espejo Público' y ha manifestado su opinión respecto a esta decisión. «Vamos a estudiar todos los informes que nos dé Salud Pública y en función de lo que se diga se pondrán en marcha las medidas de flexibilización«, ha comentado. Preguntado por Susanna Griso sobre si el próximo lunes podrá producirse este cambio, el presidente no ha querido concretar esa fecha. «Vamos a analizarlo, sabiendo que debemos dar pasos seguros», ha afirmado. Puig ha recordado que es en los interiores «donde hay más probabilidades de contagiarse», por lo que extremarán las precauciones antes de tomar nuevas decisiones.
Desde el pasado 1 de marzo, la hostelería puede trabajar en las terrazas y despachando pedidos a domicilio. El número de personas permitido en cada mesa es de cuatro comensales, «siempre con mascarilla», salvo el momento en el que se esté consumiendo. El aforo permitido en las terrazas no debe superar el 75%.
Noticia Relacionada
Puig se ha manifestado a favor de generar una atmósfera favorable a la contención. «Ahora estamos en posición de ataque y estamos ganando el partido. Cada vez que se vacuna a una persona es una persona menos que tiene posibilidad de contagiarse», ha apuntado. En la misma entrevista ha reiterado que considera conveniente que se cierre perimetralmente la Comunitat durante la Semana Santa y que se normalice el uso del pasaporte sanitario, con el fin de reactivar el tráfico de viajeros en Europa. Preguntado por ese punto ha asegurado que espera que en mayo los turistas británicos puedan volver a viajar. La determinación sobre lo que va a ocurrir en los próximos días festivos se acordará el miércoles tras la reunión interterritorial de las comunidades.
Las nuevas restricciones en la Comunitat tienen vigencia hasta el próximo domingo, 14 de marzo, por lo que se espera que esta semana se comuniquen si continuarán igual en las dos próximas semanas o habrá alguna modificación de cara a regresar la 'normalidad' anterior a la pandemia.
Publicidad
Margarita del Val predice cómo llegará la cuarta ola de contagios a España
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.