Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
La concejal de Cultura de Castellón Verónica Ruíz, junto a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra efe

Las polémicas frases de los libros inclusivos: «Si estás follando con tres gintónics, una raya de coca y un porro es una fiesta de toda la vida»

Abogados Cristianos reclama al juzgado la ejecución inmediata de la retirada de los 32 libros de temática LGTBI de institutos de Castellón tras la oposición de Oltra

Francisco Ricós

Valencia

Miércoles, 20 de octubre 2021

La oposición y las críticas lanzadas por la vicepresidenta primera del Consell, Mónica Oltra, contra el auto del juzgado de lo Contencioso Nº 1 de Castellón que ordena de manera cautelar la retirada de 32 libros de temática LGTBI de 11 institutos públicos de la capital de la Plana, ha impulsado a los promotores de la denuncia, la Fundación Española de Abogados Cristianos, a solicitar la ejecución del auto que obliga al Ayuntamiento de Castellón a retirar esos libros.Unos libros que recogen afirmaciones como «si estás follando con tres gintónics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemsex, eso es una fiesta de toda la vida».

Publicidad

También encontramos pasajes en los que se indica que «vale que te hagas un enema importante de vez en cuando porque quieres ir a una orgía y te conviene saber que no llevas sobrepeso oculto. Una vez, ocasionalmente, no es malo». Esos son ejemplos que pueden leerse en el libro titulado 'Gay Sex', un manual sobre sexualidad y autoestima erótica, al igual que otras frases relacionadas con esta temática como «si los dos dedos entran y salen con facilidad tu chico estará preparado para recibir tu polla, a no ser que tengan un rabo superior a la media; en ese caso debes seguir dilatando hasta los tres dedos antes de penetrarlo».

En otra página se puede encontrar una referencia al sexo y la cocina y las excreciones que suelen ser propias de una relación sexual: «No puedo cerrar este tema sin recordarte que hay un libro de recetas para cocinar con semen».

También hay otras en referencia al sexo casual. «Sería un morbazo ir de cruising a follar con desconocidos en mitad del monte», indica, para a continuación poner de manifiesto que el miedo a contraer una enfermedad de transmisión sexual frena ese impulso. Además, en el libro se pone de manifiesto que «ser un buen activo no va (sólo) de empotrar duro».

Pero no solamente en este libro en el que habla de sexo gay muestra frases que pueden considerarse fuertes para determinados menores de edad que empiezan en instituto y que en 11 centros de enseñanza de Castellón tienen al alcance este volumen. Hay otros, como 'El fin del armario', del autor Bruno Bimbi, que habla de sexo gay en el clero. En esta obra se pueden leer frases como «¡Ese sí que es loquísima!, me dijo otro amigo tiempo después, hablando de este otro monseñor», o «el obispo homofóbico también se la comía, confirmaban todos». También se puede ver «escuché hablar del padre Fulano y del obispo Mengano que van a la sauna de la calle tal o contratan chaperos a domicilio», «todos los exseminaristas que conozco tuvieron algún romance con un cura» y «siempre me pregunté por qué, habiendo tantos homosexuales en la Iglesia Católica, esa institución es tan homofóbica».

Publicidad

La federación Española de Abogados Cristianos considera que el contenido de estos libros atenta contra la libertad religiosa y de enseñanza, de acuerdo a las convicciones propias de las familias.La decisión de solicitar la ejecución del auto llega, aseguran fuentes de la mencionada fundación, tras ver la respuesta de los responsables políticos autonómicos y locales a la decisión judicial de ordenar la retirada cautelar de dichos ejemplares.En esa respuesta participó la vicepresidenta primera del Consell, Mónica Oltra, que puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Castellón no tiene competencias sobre los centros educativos, que quien la tiene es la Conselleria de Educación de la administración autonómica a la que, precisamente, no se le ha citado en el proceso judicial.Oltra afirmó también que «los jueces tendrán que aplicar las leyes estén o no de acuerdo, porque es el fundamento de un estado de derecho y así es como se combate el fascismo».

Las frases textuales que cita la Federación Española de Abogados Cristianos aparecen en dos libros. Uno de ellos, 'Gay Sex', es el ejemplar con el que se fotografío la concejal de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz, en el acto celebrado el pasado lunes, en el que reafirmó su posición sobre la necesidad de mantener esos ejemplares en los institutos públicos de Castellón.Desde Abogados Cristianos apuntan que han recibido toda clase de críticas en las que les han tildado de fascistas, pero están dispuestos a llegar a donde les permita la Justicia española para que no se transmitan este tipo de mensajes a los más jóvenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad