ep
Domingo, 2 de agosto 2020, 13:07
La Policía de la Generalitat Valenciana ha inspeccionado y controlado 190 locales y ha levantado nueve actas de propuesta de sanción tanto por incumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19 como por infringir algunos de los preceptos regidos en la ley 6/2018 de la Generalitat de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, y ha realizado 28 propuestas de sanción por no usar mascarilla.
Publicidad
Desde el pasado viernes, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana realizó 1.385 advertencias relacionadas con el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Del total, 28 se convirtieron en propuesta de sanción por no usar la mascarilla en la vía pública o locales abiertos al público, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Covid-19
Además, los agentes identificaron a 379 personas y 46 vehículos. El dispositivo también permitió imponer una orden de cierre de establecimiento, dos denuncias por seguridad vial, levantar siete actas por tenencia de drogas o armas, realizar un auxilio humanitario y acompañar a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social a controlar tres locales.
Por provincias, en la de Valencia, la Policía de la Generalitat practicó 80 inspecciones en locales de Alboraia, el Perelló, el Puig, la Pobla de Farnals, Piles y València con un resultado de cinco propuestas de sanción.
En la de Alicante, los 55 establecimientos controlados se ubicaban en la capital, en Calp, en Elx, en Sant Joan y en Sant Vicent del Raspeig, y cuatro de ellos fueron propuestos para sanción.
En la provincia de Castellón también de inspeccionaron 55 locales en Onda, Vila-real y Castellón de la Plana pero no se levantó acta con propuesta de sanción en ninguno de ellos. A estos datos hay que sumar las sanciones propuestas por otros cuerpos con competencias en seguridad.
Publicidad
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad «ha permitido multiplicar la eficacia de los controles para comprobar que las personas, y también los locales, cumplen con las medidas del uso de la mascarilla y de limitación de aforo que marcan las autoridades sanitarias».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.