Secciones
Servicios
Destacamos
B. H. / D. G. / B. G.
Martes, 9 de agosto 2022, 00:33
La Policía investiga el caso de una menor de 14 años y nacionalidad extranjera que ha denunciado que dos hombres le pincharon en la playa de una población de La Marina. Tras dejarla en estado de aturdimiento, según la relatado la niña a los ... agentes, los presuntos agresores la trasladaron a un domicilio donde la violaron durante dos días.
Al parecer, los supuestos autores del delito la abandonaron en el campo después de haberla sometido sexualmente durante un par de días y le cambiaron de ropa. La niña apareció el pasado sábado 6 de agosto. Los agentes de la Policía ya tratan de confirmar esta presunta agresión y buscar a los supuestos violadores.
No es la única denuncia de este tipo en la Comunitat. La espiral de violencia no cesa de aumentar. En Benidorm, la Policía ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad rumana por agredir sexualmente a una mujer y también por un delito de lesiones. Los hechos se produjeron el pasado sábado 6 de agosto a las 8 de la mañana. El agresor cogió a una mujer de la cabeza, mientras la agarraba del pelo, y le obligó a practicarle una felación.
Cuando la víctima se resistió, el hombre le propinó una paliza y le fracturó un diente. El agresor sexual también golpeó a una segunda mujer que presenció la escena y se interpuso para tratar de socorrer a la víctima.
Noticia Relacionada
Ontinyent también está alerta. En la localidad valenciana, la Policía Nacional investiga otra agresión sexual. Los hechos ocurrieron este fin de semana y los agentes detuvieron a un hombre que fue puesto en libertad.
La presunta agresión se produjo este domingo a las 5.30 horas de la madrugada cuando la víctima se dirigía a su domicilio.
Según explicó la víctima, una joven de 30 años y nacionalidad extranjera, el hombre la siguió hasta el portal de su casa en la calle Dos de Maig, como constata el ayuntamiento, y fue allí cuando la abordó y agredió.
Los agentes llegaron a detener este domingo a un hombre como presunto autor, aunque finalmente fue puesto en libertad. La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta y la Policía estudia las cámaras de seguridad de la zona para conseguir más información.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de Ontinyent ya se ha pronunciado al respecto para condenar la agresión sexual. La regidora de Igualdad y primera teniente de alcalde de Ontinyent, Natalia Enguix, ha condenado «energéticamente» la presunta violación de la mujer. Además, la regidora de Igualdad ha comunicado que ha puesto a disposición de la víctima «todos los recursos municipales» y ha declarado que confía en que las fuerzas de seguridad identifiquen al autor del crimen «más pronto que tarde».
Natalia Enguix ha calificado la agresión de «terrorismo machista» y ha resaltado que la denuncia de la violación «es una prueba de que las mujeres seguimos padeciendo violencia machista y tenemos que estar alerta los 365 días del año».
En cuanto a los casos de supuestos pinchazos en zonas de ocio y festivales de música, este fin de semana han dejado otra decena de afectadas. En concreto, el hospital de Dénia ha atendido a otras diez jóvenes que han denunciado haber sufrido esta práctica, que en un primer momento los especialistas han relacionado con la sumisión química, aunque por ahora los análisis no son concluyentes. Aún así, se trata de agresiones, y por tanto delitos, por lo que los cuerpos de seguridad están investigando la situación para tratar de detectar a los presuntos autores y la motivación de estas actuaciones. De esta forma, estos diez nuevos casos se suman a los doce que ya ha contabilizado el citado centro sanitario desde finales de junio, de ahí que la cifra de afectadas se eleve ya a 22 sólo en este departamento sanitario.
Noticia Relacionada
Ante la proliferación de casos, los responsables del área de salud han mantenido un encuentro este lunes con miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Salud Pública para aunar criterios y protocolos para abordar este tipo de situaciones.
Durante estos días, la Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias de casos de pinchazos: dos de ellos en Dénia, uno en Benidorm y otro en Alicante. También la Guardia Civil investiga en estos momento otras seis denuncias de delitos de la misma índole en la provincia, tres de ellos se produjeron en la Marina alta y tres en la Vega Baja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.