P. M.
Sábado, 13 de agosto 2022, 09:43
Un fuerte viento de poniente golpea Valencia desde primera hora de la mañana con un calor que los vecinos ya notan antes incluso de que la temperatura del sol comience a coger fuerza. La Agencia Española de Meteorología ha actualizado su nivel de alerta y ha decretado la máxima, nivel rojo, en toda la costa de la Comunitat.
Publicidad
La delegación en la Comunitat Valenciana de Aemet ha advertido de que sábado, además del calor extremo previsto, se pueden producir «fenómenos violentos» con rachas «muy fuertes» de viento o reventones como los producidos en la madrugada, en la que una fuerte racha de viento ha provocado el derrumbe del escenario del Medusa Festival en Cullera (Valencia) y ha provocado un muerto y 17 heridos de diversa consideración.
En esta jornada de sábado hay aviso rojo para todo el litoral de la provincia de Valencia y el sur de Alicante y avisos también por tormentas que pueden dejar rachas muy fuertes de viento. Según explica Aemet, durante la noche se han producido «reventones cálidos» con rachas «muy fuertes de viento y bruscas subida de temperatura», probablemente de los denominados «convectivos".
Según las temperaturas mínimas de la noche, en numerosos municipios se ha sufrido lo que se denomina noche ecuatorial. La agencia ha informado de 29,6 grados en Rojales, 29,7 en Orihuela, 29,5 en Alicante y 28,9 en Miramar. En el aeropuerto de Valencia se ha llegado a 28,6 grados y en la ciudad a : 28.2, la misma cifra que en Xàtiva, En Castellón, el termómetro ha alcanzado los 26,6 grados.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.