R.v.
Valencia
Jueves, 6 de agosto 2020
La Conselleria de Educación se vio obligada este jueves a activar el protocolo de actuación después de que un alto cargo del departamento diera positivo en Covid-19.
Publicidad
El alto cargo desempeña sus funciones en los edificios centrales de la conselleria en el barrio de Campanar e inmediatamente se procedió al cierre de los cuatro despachos de este departamento relacionados para proceder a su desinfección.
Según señalaron fuentes de la Conselleria de Educación, la persona que ha dado positivo trabaja en la Subsecretaría, por lo que se ha procedido a desalojar este departamento para así proceder a su limpieza e higienización a fondo de forma que el próximo lunes el personal que trabaja en esta zona pueda reincorporarse a su puesto.
Coronavirus
Las mismas fuentes explicaron que el resto de dependencias del edificio central de la Conselleria de Educación mantuvieron durante toda la jornada su actividad normal y pidió que no se genera alarma.
En el momento en el que se dio cuenta del positivo en la zona se activó el protocolo de actuación para estos casos diseñadopor la Conselleria de Educación. Inmediatamente se procedió al desalojo de la zona en la que trabajaba la persona afectada y comenzó el proceso de desinfección a fondo de las instalaciones.
Publicidad
Las mismas fuentes explicaron que será la Conselleria de Sanidad la que establecerá qué personas tienen que hacerse las pruebas PCR, que según el protocolo son las que hayan mantenido contacto con el enfermo en las 48 horas anteriores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.