Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Ariadna Domene, junto a sus padres, en el hospital de Elda.
La villenense Ariadna, primer bebé de España junto con el madrileño Carlos Daniel

La villenense Ariadna, primer bebé de España junto con el madrileño Carlos Daniel

La niña nació en el hospital de Elda sólo dos minutos después de las campanadas, aunque su alumbramiento se esperaba para el día 20

l. s. / Delegaciones

Valencia

Miércoles, 1 de enero 2020

El año nuevo empezó este miércoles con un empate y es que los dos primeros nacimientos en 2020 a nivel nacional se registraron en Elda y Madrid a la misma hora. Los alumbramientos se produjeron dos minutos después de las campanadas. En Madrid, Carlos Daniel pesó 3,4 kilos y la niña de Villena, Ariadna Domene Domene, primer bebé de la Comunitat, pesó 3,100 kilos.

Como explica el padre de la niña, Salvador Domene, vecino de Villena, «la niña vino de parto natural. Ha sido el mejor regalo que podíamos tener y su hermano David, de seis años, está muy contento».

Los padres detallan que los cálculos apuntaban a que la niña tenía que nacer el 20 de enero «pero en la madrugada del 30 de diciembre mi mujer rompió aguas y tuvimos que acudir al hospital y ha nacido dos días después», comenta Salvador. Después de la buena noticia, como añade el padre, «el personal del hospital nos trajo las uvas para celebrar la entrada de 2020».

En la provincia de Valencia el primer bebé también fue una niña, de nombre Carme, que pesó 3,440 kilos y nació en el hospital Francesc de Borja de Gandia a la 1,43 horas. Y en Castellón, en el hospital La Plana de Vila-real, el primer bebé de 2020 fue Enric y pesó 3,400 kilos.

En el hospital Universitario de la Ribera de Alzira el primer nacido fue Mariano Andrés y pesó 2,8 kilos. Sus padres, Liliana Patricia y Luis Alfredo, dos meses antes de su nacimiento habían pedido asilo en España por los problemas existentes en Venezuela. Están viviendo en l'Alcúdia y quieren establecerse en España.

En la Marina, el primer bebé ha sido Cándido Alejandro, es de Xàbia y pesó 3,120 kilos. El pequeño llegó al mundo a las 9.26 horas en el hospital de Dénia. Él y su madre, una mujer de nacionalidad rumana de 32 años, se encuentran en perfecto estado. La familia pudo comer las uvas para celebrarlo. La madre ingresó en el servicio de Ginecología y Obstetricia sobre las tres y media de la madrugada y casi seis horas después dio a luz al bebé.

Todos estos padres podrán celebrar el nacimiento con cuatro semanas más de permiso de paternidad, ya que a partir de ayer se amplió el plazo a un total de 12 semanas. Además, según datos de la Generalitat, hasta noviembre, en la red pública de hospitales de la Comunitat se han registrado 26.364 nacimientos, de los que 2.960 han sido en la provincia de Castellón; 12.278 en la provincia de Valencia y 11.126 en la provincia de Alicante.

Estos datos reflejan una disminución del número de nacimientos en los hospitales, ya que en 2018 en el mismo período se registraron 27.574 niños nacidos en la Comunitat, de los que 3.148 se produjeron en la provincia de Castellón; 13.036 en Valencia y 11.390 en Alicante.

Chloe (06:22 horas y 2,653 kilos)

Ana María Alexandra y Joel López junto a Chloe en el Hospital Universitario de Torrevieja. Hospital Universitario de Torrevieja

Además, el primer bebé del año nacido en el Hospital Universitario de Torrevieja se llama Chloe López, ha nacido a las 06.22 horas y ha pesado 2,653 kilos. Sus padres, Ana María Alexandra y Joel López, de nacionalidad rumana y cubano respectivamente, se han mostrado muy felices con la llegada del recién nacido.

Saad Zahir (01:45 horas y 2,935 kilos)

Saad Zahir en brazos de su madre, Chaimaa Raazlane, junto al resto de la familia. Hospital Universitario del Vinalopó

Saad Zahir es el nombre del primer niño nacido en 2020 en el Hospital Universitario del Vinalopó. Lo ha hecho a las 01:45 horas y ha pesado 2,935 kilos. Sus padres, Chaimaa Raazlane y Abedelhadi Zahir, ambos son de nacionalidad marroquí, y se han mostrado muy felices con la llegada del recién nacido.

Alejandro (09:26 horas y 3,120 kilos)

El primer bebé de 2020 en la Marina Alta se llama Alejandro, es de Xàbia y pesa 3 kilos y 120 gramos. El pequeño, nacido por parto natural, ha llegado al mundo a las 9.26 horas en el Hospital de Dénia. Alejandro y su madre, una mujer de nacionalidad rumana de 32 años, se encuentran en perfecto estado.

La familia pudo comerse ayer las uvas con tranquilidad. La madre ingresó en el Servicio de Ginecología y Obstetricia sobre las tres y media de la madrugada y casi seis horas después dio a luz al bebé tras un parto sin incidencias.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, hasta noviembre, en la red pública de hospitales de la Comunitat Valenciana se han registrado 26.364 nacimientos, de los que 2.960 han sido de la provincia de Castellón, 12.278 de la provincia de Valencia y 11.126 en Alicante.

Estos datos reflejan una disminución del número de nacimientos en los hospitales, ya que en 2018 en el mismo período se registraron 27.574 niños nacidos en la Comunitat, de los que 3.148 se produjeron en la provincia de Castellón, 13.036 en Valencia y 11.390 en Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La villenense Ariadna, primer bebé de España junto con el madrileño Carlos Daniel