La Pobla de Benifassà. DagafeSQV

Un pueblo de la Comunitat pide a sus vecinos que hagan autoconfinamiento tras detectar «algunos» casos de coronavirus

El alcalde publica un bando con seis normas sanitarias y cierra los establecimientos públicos dependientes del Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

Martes, 21 de julio 2020, 19:00

El coronavirus no deja de expandirse por la Comunitat Valenciana durante esta etapa de nueva normalidad. En algunos casos a través de brotes puntuales, familaires y de pocos positivos, mientas que en situaciones como las de Peñíscola y Gandia se suman por decenas los contagios de Covid-19. Las autoridades han repetido en diversas ocasiones durante las últimas semanas que cualquier decisión se tomaría aunque fuera de forma drástica, con tal de atajar y acotar al virus y no volver al confinamiento total. Cada ayuntamiento dispone de cierta autonomía para disponer de una normativa extra a al básica de mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y alerta ante posibles síntomas. Ante esta situación un pueblo de la Comunitat Valenciana ha pedido a sus vecinos que hagan autoconfinamiento después de que se hayan detectado «algunos contagios» de coronavirus, según reza el bando publicado por el consistorio.

Publicidad

Al norte de la Comunitat Valenciana, cerca de Fredes, se encuentra La Pobla de Benifassà, municipio con cerca de 200 vecinos censados. Su alcalde, el popular David Gil Ventaja ha publicado un bando en el que se anuncia que «tras el último fin de semana se han detectado algunos contagios confirmados por el Covid-19 en personas del municipio». Por ello, Gil Ventaja solicita que los vecinos de La Pobla de Benifassà sigan una serie de recomendaciones y normas sanitarias «para los próximos 15 días», según consta en el documento con fecha 20 de julio, que se puede consultar en la página web del consistorio.

El alcalde insta a que la población siga seis normas entre las que se encuentra el autoconfinamiento: «Quédate en casa lo máximo posible». Además, entre la normativa se encuentra al mantenimiento del distanciamiento social, la utilización obligatoria de la mascarilla fuera de casa, el lavado con frecuencia de manos, toser cubriéndose el codo y contactar con el ambulatorio si se detecta algún síntoma.

Las medidas municipales no se quedan ahí ya que se ha acordado «cerrar todos los establecimientos dependientes del Ayuntamiento», entre los que se encuentra la piscina municipal, la oficina de turismo y un hotel, entre otros.

Los «contagios confirmados» de los que habla el Ayuntamiento no han sido reflejados por Sanidad, ya que según al conselleria La Pobla de Benifassà sigue siendo uno de los municipios libre de Covid-19 sin positivos durante últimos 15 días, ni desde que se iniciara la pandemia.l Según los datos oficiales no se ha registrado ningún fallecimiento por

Publicidad

Covid-19 en esta localidad del norte de Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad