Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Varios pasajeros se despiden a las puertas del puertas del aeropuerto de Manises. EFE

¿Cuándo se puede reclamar el reembolso por la cancelación de un viaje?

La OCU recuerda a los consumidores su derecho percibir la devolución de lo pagado por unas vacaciones

EP

Sábado, 15 de agosto 2020

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido recordar a los consumidores que «el consumidor tiene siempre el derecho al reembolso del dinero que ha pagado por unas vacaciones que se tuvieran que cancelar con motivo del Covid-19».

El portavoz de Ocu, Enrique García, ha especificado que «la ley lo establece de forma clara en el artículo 36 que sigue vigente durante el periodo de nueva normalidad y que viene a decir que cualquier circunstancia que altere la prestación de un contrato relacionada con el coronavirus, permite anular el contrato con el derecho al reembolso para el consumidor«.

Por lo que el consumidor está amparado a reclamar el reembolso tanto si se alteran las condiciones de dicho viaje como si se suspende con motivo del virus y las normas aplicadas para atajar la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Cuándo se puede reclamar el reembolso por la cancelación de un viaje?