![Varios pasajeros se despiden a las puertas del puertas del aeropuerto de Manises.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202008/15/media/cortadas/manises-salidas-efe-kriH-U1101070206915pWE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
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Sábado, 15 de agosto 2020
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido recordar a los consumidores que «el consumidor tiene siempre el derecho al reembolso del dinero que ha pagado por unas vacaciones que se tuvieran que cancelar con motivo del Covid-19».
El portavoz de Ocu, Enrique García, ha especificado que «la ley lo establece de forma clara en el artículo 36 que sigue vigente durante el periodo de nueva normalidad y que viene a decir que cualquier circunstancia que altere la prestación de un contrato relacionada con el coronavirus, permite anular el contrato con el derecho al reembolso para el consumidor«.
Por lo que el consumidor está amparado a reclamar el reembolso tanto si se alteran las condiciones de dicho viaje como si se suspende con motivo del virus y las normas aplicadas para atajar la pandemia.
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