LP.ES
Lunes, 25 de enero 2021, 18:33
La Generalitat Valenciana ha aprobado una serie de nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus en la Comunitat. Entre ellas se encuentran nuevas limitaciones a las reuniones sociales: quedan prohibidas las reuniones de personas no covivientes en domicilios, y en espacios públicos sólo podrán reunirse dos personas no convivientes como máximo.
Publicidad
Noticia Relacionada
No obstante, según se detalla en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), estas restricciones tienen una serie de excepciones. El decreto establece que las reuniones de no convivientes estarán permitidas en los siguientes casos:
a) Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.
b) La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.
c) La acogida familiar de personas menores de edad en cualquier de sus tipologías.
d) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.
e) Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada.
Noticia Relacionada
De acuerdo con estas excepciones establecidas por el Consell, las parejas que viven en domicilios diferentes, estén casadas o no, podrán seguir reuniéndose a pesar de las nuevas restricciones.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.