Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Domingo, 17 de enero 2021, 17:05
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat adoptará medidas «todavía más restrictivas» en el ámbito de la competencia autonómica «si es necesario» y «desde el convencimiento de que no hay disyuntiva entre salud y economía ni medidas neutras ni inocuas». Además, ha calificado de «extremo» un confinamiento «prolongado en casa» porque tendría «graves efectos secundarios» y «solo podría decretarlo el Gobierno español», que «en este momento lo descarta».
En un mensaje institucional pronunciado este domingo, Puig ha afirmado que toda medida «tiene un coste, un daño y un impacto social, físico y psicológico», por lo que ha defendido que «se tienen que ponderar desde el rigor máximo, acertando el momento y atendiendo al bien colectivo». «En eso ha estado, está y estará la Generalitat, desde la responsabilidad institucional», ha agregado.
El presidente de la Generalitat ha resaltado que la Comunitat Valenciana «ya está en una situación de semiconfinamiento. «Fuimos la comunidad que más restricciones sociales impuso en Navidad, y hace 10 días las aumentamos haciéndolas aún más duras. Lo hemos hecho para reducir el riesgo de contagio, sin paralizar por completo la actividad de la sociedad valenciana y sin provocar los problemas de salud física y mental asociados al confinamiento prolongado en casa: una medida extrema, con graves efectos secundarios, que solo podría decretar el Gobierno español y que en este momento descarta«.
En este sentido, ha avanzado que «si es necesario» la Generalitat adoptará medidas «todavía más restrictivas» en el ámbito de la competencia autonómica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.