J. S.
Martes, 7 de diciembre 2021, 00:32
valencia. En cumplimiento del convenio firmado con la administración autonómica, i-DE -la empresa distribuidora del grupo Iberdrola- ha procedido a la adaptación de aquellos apoyos que, por su tipología y ubicación, requieren una actuación prioritaria para garantizar el objetivo de prevención de posibles incidentes con la avifauna.
Publicidad
En los últimos años se han adecuado ya más de mil apoyos. Todas las medidas acometidas por la compañía para la adaptación de sus líneas, según explican desde la empresa, se realizan conforme a las prescripciones técnicas derivadas de la normativa en vigor y las indicaciones recibidas por parte de la administración. Entre ellas se encuentran la sustitución de crucetas, cambio de aisladores o el forrado de cableado en sus tramos próximos a los apoyos para así aumentar la distancia de seguridad ante una posible posada de las aves.
Cabe destacar que se trata de actuaciones complejas técnicamente ya que, en la mayoría de las ocasiones, deben realizarse con equipos especializados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.