Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Una playa de Valencia en una imagen de archivo. Iván Arlandis
Reabren la playa de Piles, cerrada desde el viernes por la mordedura de una tintorera a un bañista

Reabren la playa de Piles, cerrada desde el viernes por la mordedura de una tintorera a un bañista

El Ayuntamiento ha informado de que este sábado 19 de agosto se ha reabierto al baño la playa de la localidad

E.P

Valencia

Sábado, 19 de agosto 2023, 11:34

El Ayuntamiento de Piles (Valencia) ha informado de que este sábado se ha reabierto al baño la playa de la localidad, que había sido cerrada el viernes tras el avistamiento de una tintorera o tiburón blanco en el agua que terminó mordiendo a un bañista.

El consistorio ha informado vía redes sociales después de hacer «diversas comprobaciones por diferentes medios» que el baño en la playa es seguro. En cualquier caso, ha pedido a los usuarios de la playa que sigan las indicaciones de la señalización de los servicios de socorrismo.

La playa de Piles había sido cerrada este pasado viernes por la tarde tras aparecer una tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) en el agua. Por ello, las autoridades sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local acordaron, de acuerdo con el equipo de Salvamento y Socorrismo, el cierre al baño de la playa.

Un situación similar se vivió también el pasado jueves en Oliva, donde las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Morta tuvieron que ser cerradas por precaución tras detectar la presencia de una tintorera en el agua. El equipo de socorrismo, Guardia Civil y Policía Local acordaron la reapertura al baño de las playas el viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Reabren la playa de Piles, cerrada desde el viernes por la mordedura de una tintorera a un bañista