El sindicato docente mayoritario en la enseñanza concertada, Fsie CV, ha solicitado al Consell el diseño de un plan que dé prioridad a profesores y maestros en la campaña de vacunación al considerar que asumen «un gran riesgo sanitario» y «están día a día en primera línea«. Por ello, plantea cerrar un calendario y un protocolo «lo antes posible» que permita proteger a los profesionales y «acotar» la posibilidad de nuevos brotes.
Publicidad
La organización recuerda que los trabajadores de la enseñanza son «fundamentales para la sociedad y para la conciliación familiar y laboral». «No se les puede pedir que lo arriesguen todo y no darles protección», ha defendido la organización a través de un comunicado.
En la misma línea se ha pronunciado la Federación de Enseñanza de CC. OO. PV. «El personal educativo debería de estar considerado de alto riesgo de contagio de cara a la vacunación», ha señalado el sindicato, que recuerda que prestan un servicio «esencial y prioritario».
Por otro lado, Fsie también pide a la Conselleria de Educación que informe sobre el número de docentes afectados por Covid-19 durante el primer trimestre, incluyendo la edad, así como del volumen de sustituciones que se han precisado por esta cuestión. Además, reclama la realización de test «para conocer en qué situación partimos después de las fiestas navideñas».
Por último reivindica la creación de enfermerías escolares en los centros «para detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa al Covid». A su juicio, la medida permitiría reducir la presión sobre la atención primaria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.