

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 26 de junio 2021, 12:10
Seis barranquistas han sido rescatados al quedar atrapados en una zona de rápel de difícil acceso del barranco de los Visos, en la localidad valenciana de Benagéber, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El rescate se ha iniciado a las 23.40 horas de este pasado viernes pero se ha extendido durante gran parte de la noche, hasta prácticamente el alba. Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de bomberos forestales y un helicóptero de la Generalitat y un grupo de rescate en altura (GERA) del Consorcio Provincial.
Noticia Relacionada
Los bomberos del Consorcio han permanecido en la zona toda la noche hasta el alba, para proceder al rescate de los barranquistas atrapados con buenas condiciones de visibilidad, han detallado las mismas fuentes.
Finalmente, se ha cancelado la movilización del helicóptero de rescate ya que ha sido el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil quien ha intervenido. Las seis personas han sido rescatadas en buen estado de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.