REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 4 de junio 2021, 17:35
Los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana siguen teniendo limitaciones de horarios. Este fin de semana del 4, 5 y 6 de junio será el último en el que habrá toque de queda (de 01.00 a 06.00 horas) y la hostelería tendrá que cerrar sus puertas al público a las 00.30 horas. A partir del 8 de junio, cuando haya desaparecido la limitación de la movilidad nocturna, el horario de los locales de restauración se amplía hasta la 01.00 y se reabrirá el ocio nocturno (pubs y discotecas) hasta las 02.00.
Publicidad
Sin embargo, tanto antes de la eliminación del toque de queda como después, hay ciertos servicios de hostelería que pueden seguir abriendo de madrugada.
Son casos excepcionales que no tienen por qué cumplir el límite horario de cierre previsto los establecimientos, locales y actividades ya que se considera que prestan un servicio que se puede considerar esencial o no sustituible. Las excepciones al cierre a las 00.30 horas son:
- Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de profesionales, y acompañantes y familiares de pacientes.
- Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, para uso exclusivo de la clientela alojada en los mismos.
- Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo para el personal empleado.
- Servicio de hostelería y restauración en centros educativos, para uso exclusivo del personal docente y no docente y del alumnado del centro, y en los centros residenciales, diurnos y ambulatorios del servicio público valenciano de servicios sociales.
- Servicios de restauración en áreas de servicio de vías de comunicación, o lugares que no siendo considerados como áreas de servicio se encuentren próximos o colindantes a las carreteras bien de forma directa en el caso de carreteras convencionales, bien a través de enlaces en caso de autovías y que presten servicio, todos ellos, de forma habitual a los transportistas, o al personal perteneciente a los servicios esenciales de cualquier tipo, incluidos los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras, o al resto de personal en caso de causas imprevistas estrictamente justificadas.
Publicidad
Más noticias de las nuevas medidas
Blanca Sánchez Cremades
Las actividades de restauración de servicio a domicilio, o de recogida de comida y/o bebida por la clientela en el establecimiento con cita previa, se podrá llevar a cabo, pero solo durante el horario de apertura habitual del establecimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.