M. G.
Lunes, 7 de junio 2021, 00:41
El avance de la vacunación contra el Covid va aliviando poco a poco las restricciones que hasta ahora habían asfixiado a la economía y cambiado la rutina de los valencianos. Esta semana algunas de ellas, a las que ya casi estábamos acostumbrados, desaparecen. Se podrá salir a la calle a cualquier hora del día, se podrá asistir a casi cualquier celebración con restricciones y se acudirá al bar con medidas de seguridad.
Publicidad
Las medidas entran en vigor a partir de las 00 horas de este martes 8 de junio. El lunes es el último día de las restricciones actuales.
Restricciones que desaparecen
La noche del lunes al martes ya no estará en vigor la restricción de movilidad nocturna.La Comunidad Valenciana pondrá fin el próximo martes, 8 de junio, tras siete meses y medio, al toque de queda.
Después de 226 días desaparecerá también desde este martes la limitación de 10 personas para las reuniones sociales o familiares. Deberá realizarse, eso sí, manteniendo mascarilla, ventilación y distancia.
Tras más de un año con las persianas bajadas, desde esta semana, bares de copas, discotecas y pubs podrán abrir sus puertas hasta las dos de la mañana. Lo hará con aforo del 50% en interior y 100% en terraza y sin baile. Con la perspectiva de que este horario pueda ampliarse de cara al mes de julio.
Se mantienen algunas restricciones
Desde las 12.30 de la noche ya no se podrá servir en los bares. El cierre será a la una. Las mesas de hostelería sí están limitadas a un máximo de 10 comensales, a no ser que sean personas convivientes.
Publicidad
Si es al aire libre, el aforo es del 100% y si se opta por un espacio interior, el aforo máximo permitido es del 50% de su capacidad
Las sedes de fiestas tradicionales, como casales, tienen acotado el horario de uso (de 10 a 13 horas y de 16 a 23 horas desde el martes) y su aforo al 75%.
Dentro de este conexto, preocupa la evolución de la variante india. Los estudios desvelan que es un 40% contagiosa que la británica, pero las vacunas, aunque menos eficaces, siguen funcionando contra ella
Publicidad
La vacunación continúa esta semana en la Comunitat, que pondrá esta semana 406.575 dosis de las diversas vacunas que en este momento la Unión Europea tiene avalado su uso. Concretamente se administrarán un total de 283.203 vacunas de Pfizer, 42.692 de Moderna, 43.516 de Astrazeneca y 37.164 de Janssen que, al ser de una sola dosis, supondrán idéntico número de personas completamente inmunizadas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.