Un reventón de una tubería de aguas fecales originó la tarde del jueves en la sala de mantenimiento del hospital La Fe de Valencia una cascada que dejó inutilizado ese espacio y provocó distintos desperfectos en el material almacenado, las herramientas y hasta las taquillas de la ropa del personal, según informaron a LAS PROVINCIAS, fuentes del sindicato UGT.
Publicidad
Desde la formación lamentan que la zona viene sufriendo goteras desde hace unos 20 días, aproximadamente, y que la situación se agravó en la tarde del jueves con el reventón de la citada tubería.
Noticia Relacionada
«Llevamos más de dos semanas con agua que cae del techo, pero a pequeña escala. Se avisó a la empresa concesionaria del mantenimiento del hospital, vinieron, trajeron la cuba y a los dos o tres días pasaba lo mismo. Han venido un par de veces a intentar solucionarlo, pero la porquería sigue estando allí y no se debe estar limpiando como toca», detallaron desde la formación. Finalmente, en la tarde del jueves «uno de los codos que hay reventó y cayó en cascada sobre el mobiliario, las herramientas y las taquillas de los trabajadores con sus efectos personales». «Y son aguas fecales, y ahora la gente tiene miedo de las bacterias y sobre todo del Covid», agregaron desde el sindicato para resumir el temor que ha generado entre los profesionales.
En la mañana de ayer «estaban todavía las compañeras de la limpieza adecentando la sala y los trabajadores desinfectando las herramientas para tratar de salvar la mayor cantidad de material posible», apuntaron.
El problema se trató también en el comité de seguridad y salud que se celebró ayer. «Estamos en contacto con la subdirección de infraestructuras y están a la espera de recibir el informe para saber cuál es el problema, pero no es una cosa puntual, sino que lleva dos semanas anunciándose y habría que haber tomado medidas de otro tipo», señalaron desde UGT. «También pasa en algunas zonas de otros servicios, por ejemplo los celadores de urgencias tienen duchas continuas que caen del techo», detallaron.
Al cierre de esta edición, y pese a solicitarlo, ni la dirección del departamento de La Fe ni la Conselleria de Sanidad habían ofrecido ninguna explicación acerca del incidente ni sobre cómo resolver el problema.
Publicidad
El hospital La Fe, inaugurado hace apenas diez años, también ha sufrido otros episodios de goteras con lluvias intensas, especialmente en el hall de entrada donde es necesario colocar cubos para recoger el agua que se filtra con las tormentas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.