El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, acaban de comparecer para hacer un llamamiento a la calma en relación a la expansión en la Comunitat del coronavirus. «El sistema sanitario está preparado», han asegurado.
Publicidad
Como medida preventiva, el departamento ha activado el teléfono 900 300 555 para que cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad (tos seca, fiebre, malestar...) y haya estado durante las dos últimas semanas en las zonas de riego de China o Italia pueda comunicar su situación.
Barceló ha concretado también que, a partir de hoy, no se van a proporcionar datos de casos en investigación, sólo de aquellos que el resultado sea positivo. Precisamente en relación al único caso positivo por el momento en la Comunitat, Sanidad ha contactado ya por teléfono con el entorno del joven ingresado en el hospital La Plana para tratar de averiguar si hay algún otro infectado.
Noticia Relacionada
Desde el departamento también se está elaborando una estadística de los pacientes con problemas graves respiratorios sobre los que no se conozca el origen de su dolencia.
Además, Puig y Barceló también han insistido en que, por el momento, no se va a adoptar ninguna medida excepcional de cara a Fallas o a eventos deportivos.
Y ante la denuncia del personal sanitario de falta de mascarillas, Barceló ha indicado que no tienen constancia de problemas de abastecimiento, que se está haciendo una valoración constante de las existencias y que, si en algún momento o instalación faltan, «se adoptarán las medidas necesarias».
Publicidad
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.