Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 10 de diciembre 2020, 17:10
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este jueves que se está tramitando la compra de congeladores para el almacenamiento de las vacunas del coronavirus en las tres provincias y que también se utilizarán los disponibles en los centros hospitalarios y en el centro de transfusión.
Barceló se ha manifestado así ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para analizar la situación sanitaria de la provincia de Castellón.
La titular de Sanidad ha indicado que la logística para la vacunación estará preparada en el momento en que el Ministerio tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento y cuando se adquieran las vacunas. «Trabajamos con un equipo multidisciplinar para preparar todo para trasladar el ritmo de personas que se vacunan, así como el control de las dosis», ha añadido.
Noticia Relacionada
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Hospital General de Castelló usará el hospital de campaña para la vacunación, y ha añadido que todos los departamentos están preparados para «dar la respuestas lo más rápidamente posible cuando esté la vacuna».
Al respecto, ha apuntado que la utilización de hospitales de campaña o de otros recursos para la vacunación en la Comunitat Valenciana se hará en función de lo que se considere en cada momento que es más eficaz. «En Castellón se hará en el hospital de campaña y en otros sitios se hará donde corresponda, básicamente a través de los centros de salud», ha dicho. «La voluntad de Generalitat es inmediatamente que lleguen las vacunas poder hacer esta primera fase», ha añadido.
Noticias relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.