Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Viales de una de las vacunas. Juan Carlos Cárdenas / EFE

Sanidad expedienta a la responsable de la vacunación en Castellón por presuntas irregularidades

La conselleria investiga la desaparición de viales en un centro de salud y la administración de una dosis al exfiscal jefe sin estar entre los grupos prioritarios

d. g.

Jueves, 25 de febrero 2021, 12:25

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo a la responsable de Salud Pública encargada de la distribución de la vacuna para hacer frente al Covid-19 en el departamento de salud de Castellón de la Plana por presuntas irregularidades detectadas en el proceso de vacunación registrado en el centro de salud 9 d'Octubre de la citada localidad, en el que, al parecer, desaparecieron algunos de los viales, según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes del departamento.

Publicidad

Coincide que, en el marco de este procedimiento, supuestamente recibió una dosis el ya exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, sin que perteneciera, en ese momento, a los grupos prioritarios para administrar los inyectables. Cuesta, finalmente, presentó su dimisión y la fiscalía le abrió también un expediente.

La fiscal superior, Teresa Gisbert, indicó en su momento que se trata de un procedimiento normal en estos casos y que se abre para permitir que el investigado pueda presentar su versión de los hechos. A partir de ahí se tomarán «las medidas oportunas». En cualquier caso, fuentes de la fiscalía quisieron precisar que no se trata de ningún tipo de investigación penal sino que se trata de un práctica gubernativa ante un hecho de estas características.

La consellera de Sanidad explicó también que, en relación con el exfiscal jefe, se está investigando la desaparición de un vial con seis dosis. El departamento quiere conocer las circunstancias en las que se produjo esa vacunación así como el lugar en el que recibió la dosis. En estas averiguaciones se incluye incluso la posibilidad de que consiguiera la vacuna a través de su mujer, que es coordinadora de un centro de salud de Castellón, según indicaron fuentes conocedoras del caso.

En total son 62 las personas que Sanidad investiga por, supuestamente, saltarse el orden establecido para la vacunación, entre ellos cargos políticos tanto del PSPV como del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad