El certificado Covid valenciano tiene, a priori, una fecha muy próxima de expiración, pero que deje de pedirse en la hostelería y ocio de la Comunitat Valenciana no implica que los residentes en la región no deban tenerlo disponible por si para cualquier desplazamiento o viaje se considera obligatorio en el lugar de destino. Existe un periodo de gracia tras la vacunación en el que el nuevo certificado Covid no está disponible, se trata de unos días en los que pese a vacunarse aún no se puede disponer del documento que acredita la administración de la dosis correspondiente. Ahora la Conselleria de Sanidad explica los 4 mensajes de error que puede mostrar la página en la que se descarga el documento oficial.
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El primer mensaje que destaca la Conselleria de Sanidad puede generar gran confusión e incluso problemas, ya que indica que «no consta que el paciente esté vacunado», alerta que puede darse incluso después de haber acudido a la correspondiente cita que llega por SMS o en cualquier punto de vacunación sin cita previa. Explican desde el departamento que dirige Ana Barceló que «este mensaje se muestra cuando una persona solicita el certificado de vacunación y no se dispone de datos en la vista de vacunas. La vista de vacunas se refresca nocturnamente, por lo cual hay un decalaje de un máximo de 24 horas desde que se registra y se tiene el dato en la vista».
«Este mensaje se muestra cuando una persona solicita el certificado de vacunación que dispone de vacuna administrada, pero no cumple el periodo de validez establecido. Se muestra este mensaje si no han pasado 24 horas desde la fecha de administración», indica Sanidad.
Este mensaje implica que el pasaporte Covid en cuestión ha caducado, que no se ha descargado durante su periodo de vigencia y que se está intentando una vez se ha superado el límite indicado por la Conselleria de Sanidad. «Este mensaje se muestra cuando una persona solicita el certificado de vacunación con vacuna administrada y han pasado 270 días (9 meses) desde la última administración. Este decalaje no se aplica a las dosis de recuerdo», explican.
El último mensaje de alerta puede suponer un problema que se debe subsanar acudiendo al centro de salud, ya que se refiere a una falta de información esencial para poder generar el pasaporte Covid. Explica Sanidad que «se muestra este mensaje cuando una persona solicita el certificado de vacunación y no se dispone de datos requeridos o correctos para la generación de este certificado, por ejemplo: Dosis sin informar o fabricante de vacuna sin informar o no disponible».
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