

Secciones
Servicios
Destacamos
R. v.
Lunes, 18 de julio 2022, 01:01
La Conselleria de Sanidad habilitará durante esta semana otros 25 puntos móviles de vacunación sin cita previa donde los interesados pueden acudir para recibir las dosis en las tres provincias valencianas. Estarán instalados en Valencia, Llíria, Paterna, Burjassot, Nules, Catarroja, Castellón, Burriana, Orihuela, la Pobla de Vallbona, Godella, Bétera, Benetússer, Benimàmet, L'Eliana, Ontinyent, Xàtiva, Torrevieja, Benaguasil y Moncada.
Además de los puntos de vacunación sin cita, la campaña continúa desarrollándose en los centros sanitarios. Así, cualquier ciudadano que necesite vacunarse puede contactar con su centro de salud o acudir a uno de los puntos sin cita previa.
En estos puntos y a lo largo de las dos últimas semanas se han administrado 10.200 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta cifra, según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, demuestra la «responsabilidad» de la población valenciana.
El conseller de Sanidad también ha señalado que «una de las pocas certezas en la lucha contra el virus es que las vacunas tienen eficacia (...) y reducen la letalidad de la enfermedad». En este sentido, ha destacado que la tasa de vacunación en la Comunitat se sitúa «por encima de la media de España en todas las franjas», aunque ha apostado por incrementar la inoculación de las dosis de refuerzo y en menores de 12 años. «Aún podemos mejorar esta cobertura», ha expresado el conseller que ha recordado que el no vacunado tiene diez veces más posibilidades de acabar en la UCI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.