Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Zona de la UCI del Hospital La Fe. TXEMA RODRÍGUEZ

Sanidad informa de 6 muertes y 175 casos nuevos de coronavirus en la Comunitat

Ninguno de los fallecimientos se ha producido esta última semana, según detalla la Conselleria | Los hospitales valencianos tienen 198 personas ingresadas actualmente por Covid-19

T.V

Viernes, 7 de mayo 2021, 17:09

La Comunitat Valenciana sigue sin fallecidos esta semana, según ha comunicado la Conselleria de Sanidad, que ha informado de 175 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 391.443 personas. Por provincias, 26 en Castellón (40.432 en total); 68 en Alicante (146.696 en total); y 81 en Valencia, (204.314 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 1.

Publicidad

Sin embargo, Sanidad ha informado de seis fallecimientos más al total de defunciones por Covid-19 en la Comunitat. Ninguna se ha producido estos últimos siete días: dos de ellas se registraron en enero, tres en febrero y una en marzo. El departamento dirigido por Ana Barceló ya detalló esta misma semana que esta comunicación de las cifras no atiende a ninguna intención de ocultar cifras, sino que se comunican cuando Sanidad ha conocido que fallecieron y se les está asignando ahora sus fechas de defunción en las tablas de seguimiento.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 198 personas ingresadas: 46 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 52 en la provincia de Alicante, 12 de ellos en la UCI; y 100 en la provincia de Valencia, 26 de ellos en UCI.

Desde la última actualización, se han registrado 478 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 393.006 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.727 en Castellón, 146.895 en Alicante y 205.330 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 55.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.541 casos activos, lo que supone un 0,63% del total de positivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad