
Los trabajos de desamiantado que se han venido desarrollando en dos edificios del antiguo complejo hospitalario de La Fe de Campanar ya han finalizado, por lo que la Conselleria de Sanidad tiene vía libre para poner en marcha el proceso de demolición de estos inmuebles. En concreto, desde el departamento autonómico confirman que estas tareas previas, centradas en el viejo edificio de rehabilitación y en el pabellón central, ya están listas, por lo que ya es seguro que los operarios procedan a derruir estas construcciones.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ahora Sanidad proseguirá con las actuaciones, después de que el pasado mes de abril licitara la redacción del proyecto y posterior dirección facultativa de las obras de demolición. La idea del departamento autonómico es que estos derribos se hayan concluido antes de que empiecen a funcionar los nuevos centros de salud y de Especialidades –a principios de 2023– previstos en el futuro complejo sociosanitario Ernest Lluch para evitar molestias a los pacientes, aunque matizan que se trata de obras muy complejas que pueden sufrir modificaciones.
Asimismo, está previsto un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, un centro de estudios en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente y la ampliación del aparcamiento subterráneo. En el exterior se contempla un parque urbano que conectará el espacio entre todas las áreas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.