Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Sanidad está realizando pruebas PCR masivas al alumnado universitario residente en el colegio mayor Galileo Galilei, la mayoría de ellos estudiantes de la Politècnica, tras el brote detectado esta semana que ha dejado, hasta ayer, 28 positivos entre residentes en el centro y alumnos de diferentes carreras e instituciones.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, se ha citado a mas de 700 personas, entre las que se incluye también personal y estudiantes de la Universitat de València. La idea es poder atajar un foco que se ha convertido en el más importante de los registrados en el ámbito educativo valenciano. Aunque determinar el origen o las causas de la propagación dependerá del correspondiente estudio de Salud Pública, se sospecha de una fiesta no autorizada celebrada la pasada semana en la terraza del colegio mayor en la que, según se puede observar en los vídeos que circulan por la red, no se respetaron las cautelas sanitarias de distanciamiento y uso de la mascarilla.
La previsión es que los resultados del rastreo masivo se conozcan en las próximas horas, y deben servir para determinar la estrategia a seguir. Las pruebas se están realizando en el pabellón de baloncesto de la UPV, que ha cedido las instalaciones a los profesionales de Salud Pública y ha ofrecido la colaboración de sus servicios sanitarios propios. Hasta ayer unos 60 estudiantes del colegio mayor permanecían confinados en sus habitaciones, mientras que en la universidad se activó la docencia online en diferentes cursos del grado de Biotecnología.
Pandemia
LP/EUROPA PRESS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.