La Conselleria de Sanidad avanza en su proyecto de adelantar la reversión de la gestión del departamento de salud de Dénia, en estos momentos bajo el modelo de concesión con la UTE Marina Salud que conforman las empresas DKV y Ribera Salud.
Publicidad
Al respecto, la titular del departamento, Ana Barceló, ha apuntado hoy que «estamos ahora mismo a punto de cerrar todas las liquidaciones y de empezar la fase de negociación», por lo que espera que antes de las próximas elecciones autonómicas se pueda hacer público el preacuerdo alcanzado entre la conselleria y las empresas participantes en la UTE para que éstas vendan sus acciones a a la conselleria.
El siguiente paso sería la constitución de una empresa pública que asuma la gestión de este área de salud, con el hospital de Dénia como buque insignia, decisión que se está encontrando con la oposición del personal sanitario, que prefiere que se adopte un modelo similar al que se impulsó en Alzira en abril, cuando la plantilla contratada pasó a ser personal laboral a extinguir y a depender directamente de Sanidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.