EP
Sábado, 18 de diciembre 2021, 00:02
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV denuncia la falta de personal médico para atender las unidades SAMU de Valencia por las «precarias condiciones» de trabajo. Advieren de que esta situación «se agrava especialmente» en épocas festivas, como verano o Navidad.
Publicidad
Hay zonas, agregan, en las que se produce «un detrimento» en la asistencia sanitaria porque «no se garantiza la presencia de facultativos en todos los horarios». Por ejemplo, se prioriza que haya este personal en los turnos de 24 horas, causando escasez en las unidades de 12 horas. De este modo, «se sobrecarga a las unidades que sí disponen de personal médico».
Comisiones señala que la falta de estos profesionales ha llegado a un punto en el que se deniegan los permisos al personal por necesidades del servicio, lo que, «si se suma a la carga de trabajo por el incremento de casos covid y al cansancio arrastrado por la pandemia, da como resultado una plantilla exhausta y con muchísimas dificultades para conciliar con sus familias».
Las quejas sanitarias llegan también desde la cárcel de Picassent. ACAIP-UGT denuncia que no hay médicos para prestar asistencia sanitaria por las noches. «De los 21 facultativos que debería haber en el centro sólo hay 5, de los cuales sólo 2 están en disponibles», detallan.
En la noche del jueves una interna se puso de parto «y ante la ausencia de un médico fue necesario llamar al SAMU para trasladarla a un centro hospitalario», añanden fuentes del tándem sindical.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.