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Una usuaria accede al centro de salud de Alfahuir. M. Molines
Sanitarios denuncian la «larga lista de espera» del centro de salud de Alfahuir y los fallos de climatización del de Benimaclet

Sanitarios denuncian la «larga lista de espera» del centro de salud de Alfahuir y los fallos de climatización del de Benimaclet

El sindicato CSIF reclama más personal y mejor dotación para estas instalaciones sanitarias de la ciudad de Valencia

Daniel Guindo

Valencia

Lunes, 3 de febrero 2020, 16:20

El sindicato CSIF alerta de esperas de 15 días por parte de pacientes para pasar por la consulta del facultativo de Atención Primaria en el centro de salud de Alfahuir, en Valencia. La situación se reproduce en el cercano centro de salud de Benimaclet, donde, además, el personal no puede utilizar la climatización por el elevado ruido que genera cuando está encendida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica que la falta de una adecuada organización por parte de Conselleria de Sanitat y la escasez de personal están provocando la saturación en la atención en el centro de salud de Alfahuir. El sindicato indica que prácticamente en la mitad de las consultas el paciente que solicita cita con el objetivo de ser atendido la recibe para dentro de 15 días.

CSIF señala, además, que a pacientes que acuden fuera del horario de atención en Primaria los remiten al Punto de Atención Sanitaria de l'Alguer, en Serrería, a varios kilómetros de distancia, en lugar de derivarlos al Punto de Atención Continuada de Alboraya, mucho más próximo. El sindicato incide en los problemas de organización «que perjudican al usuario».

El sindicato CSIF, por otro lado, trasladará al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Departamento Clínico-Malvarrosa de Valencia los problemas con la bomba de climatización del centro de salud ubicado en el barrio de Benimaclet. El fuerte ruido que provoca impide que la plantilla encienda el aire acondicionado, lo que hace que el frío o el calor de la calle se sufran en el interior de las instalaciones, donde desarrollan su labor unos 40 empleados y por las que transitan cada día cientos de usuarios.

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