Sanitarios llevan ante el juez el cese de 3.200 refuerzos Covid

D. G.

Jueves, 15 de julio 2021, 00:22

valencia. El sindicato CSIF ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat contra la resolución de mayo de la Conselleria de Sanidad que provocó el cese de más de 3.200 profesionales de la sanidad contratados como refuerzos para hacer frente a la pandemia. La central sindical pide la anulación de la resolución y la contratación de todos estos profesionales.

Publicidad

CSIF ya trasladó a finales de abril -cuando representantes de Sanidad empezaron a comentar en reuniones de la mesa sectorial que la conselleria no renovaría todos los contratos de acúmulo de tareas por la pandemia- su oposición a esta medida y exigió desde el principio que continuaran los 9.300 profesionales contratados por entonces. Sin embargo, «la negativa de la conselleria ha debilitado la sanidad valenciana, que sufre un incremento de contagios por la pandemia», de ahí que haya decidido recurrir la resolución de prórroga y la renovación parcial de esas plazas eventuales.

El sindicato explica que la Comunitat arrastra desde hace años una situación de déficit de plazas estructurales, que CSIF calcula en 11.000. Por ese motivo, la contratación de 9.300 profesionales de refuerzo «suponía en la práctica una cobertura encubierta de esas vacantes y enmascaraba la falta de ofertas de empleo para que esas plazas tengan a profesionales que las atiendan de manera definitiva». De hecho, en septiembre de 2020 el presidente Ximo Puig reconocía esta escasez de plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad