Zona de urgencias del Peset IRENE MARSILLA

La Comunitat Valenciana suma 182 casos y seis muertos en la peor semana del mes

Los contagios siguen subiendo a las puertas del fin de semana pero las cifras de hospitalizaciones bajan, con un nuevo récord de mínimos en lo que va de año

Mar Guadalajara

Valencia

Viernes, 23 de abril 2021, 16:46

A las puertas del fin de semana la Comunitat Valenciana suma 182 nuevos contagios en la peor semana de las últimas cuatro. Que esta ha sido la semana con más contagios, a falta de conocer cómo se desarrollará el fin de semana, lo revelan los datos que a diario notifica la Consellería de Sanidad, pero esas mismas cifras también informan de la situación en los hospitales y en la región los ingresados por coronavirus siguen bajando, con un nuevo récord de mínimos en lo que va de año.

Publicidad

Así, Sanidad ha notificado 182 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de prueba de antígenos desde la última actualización, con lo que la suma total de de positivos en la región es de 389.174 personas. Por provincias, se han detectado 35 en Castellón (40.016 en total); 61 en Alicante (146.017 en total); y 85 en la provincia de Valencia (203.139 en total). De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.706 casos activos, lo que supone un 0,93% del total de positivos.

Este viernes se registraron 197 altas a pacientes con el virus, por lo que ya son 389.654 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Pero si hay una cifra que destaca en torno a la situación en los hospitales es la de los ingresados, pues se vuelve a superar un récord en lo que va de año, porque los ingresos siguen a la baja, con lo que es la cifra más baja de hospitalizados en el 2021.

Actualmente, hay 268 personas ingresadas: 36 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 81 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 151 en la provincia de Valencia, 29 de ellos en UCI.

En cuanto a los fallecidos, esta semana se mantiene en la media de las anteriores, con más de una una treintena de decesos hasta este viernes, a falta del fin de semana, con lo que podría ser también la peor en cuanto a número de fallecidos del mes. Son seis las personas que murieron por la enfermedad este viernes, según la última actualización de Sanidad. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.282: 790 en la provincia de Castellón, 2.772 en la de Alicante y 3.720 en la de Valencia.

Publicidad

En las residencias la situación continúa estable, pero este viernes se han tenido que lamentar dos defunciones. De momento hay casos positivos en cinco geriátricos en la región (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia); son siete los nuevos positivos, todos ellos entre trabajadores y personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad