

Secciones
Servicios
Destacamos
a. p. / d. g.
Martes, 9 de agosto 2022, 17:58
El número de contagios de viruela del mono en la Comunitat Valenciana sigue subiendo. Las últimas cifras desde la Conselleria de Salud reflejan 24 nuevos casos positivos. Si a esto le sumamos los datos ya registrados, el número total de casos de la Comunitat es de 316, de los cuales 125 son de la provincia de Alicante, 9 de la provincia de Castellón, 161 de la provincia de Valencia y 21 son no residentes.
Es importante recordar que la Comunitat Valenciana tuvo el primer fallecido por viruela de monkeypox (viruela del mono) de España y de Europa. De momento no se registran más fallecidos en el territorio valenciano, pero sí otro fallecimiento en nuestro país.
Pese a que el número de contagios ha aumentado ya no lo hace al ritmo del mes de julio. La espiral de contagios en España está peridiendo fuerza.
Aún y con todo, los enfermeros piden más material sanitario para poder atender a las personas que acuden a los centros médicos contagiadas de la enfermedad. Según el presidente del Cecova, Juan José Tirado, quien alerta con datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) que los enfermeros y el resto de personal sanitario son los más expuestos a este tipo de contagios. «No queremos que vuelvan a producirse los altos índices de transmisión que se sufrieron entre los profesionales durante el inicio de la pandemia de Covid-19», advierte.
Señala que los trabajadores sanitarios «necesitan acceder a equipos de protección individual (EPI) y materiales con el fin de protegerse frente a la exposición y limitar la propagación del virus. También han de tener información actualizada sobre las modalidades de transmisión, prevención, diagnóstico, tratamiento, procedimientos de control de infecciones, asesoramiento y cuidados, a través de formación en servicio o continua».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.