Habrá huelga en el metro y el tranvía de Valencia en las próximas semanas. Es la decisión que han adoptado todos los sindicatos (SIF, ... UGT, CC OO, SF, SEMAF y CGT) que integran el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que han hecho pública este jueves tras haberlo barajado en las últimas semanas.
Publicidad
¿El motivo? La falta de acuerdo con la empresa pública que depende de la Conselleria de Infraestructuras a raíz de las modificaciones introducidas en los gráficos de trabajo por las consecuencias de la dana del 29 de octubre en el servicio ferroviario y por la negativa a la constitución de una comisión de investigación.
Noticia relacionada
Según ha explicado el comité en un comunicado, la decisión se ha adoptado «de manera unánime» tras analizar lo sucedido en la reunión de la comisión de conflictos del pasado día 7 de enero, «la cual finalizó sin acuerdo y a la que no acudió ni Gerencia, ni Dirección». De ahí el acuerdo para la convocatoria de huelga y establecido el calendario de paros y concentraciones para las próximas semanas, que todavía no se han anunciado.
Durante meses, los sindicatos de FGV han utilizado «todos los recursos y vías posibles a su alcance para tratar de llegar a un acuerdo con la dirección, pero la negativa de esta dirección al establecimiento de una comisión de investigación interna que analice los incidentes acaecidos el pasado día 29 de octubre, con la participación de la RLT (Representación Legal de los Trabajadores), junto las constantes modificaciones de las condiciones laborales de toda la plantilla y las externalización de trabajos mediante contrataciones por emergencia ha sido la gota que ha colmado el vaso».
Publicidad
Para el comité, desde la llegada de la actual gerencia no ha habido más que «inacción, ocultismo y desplantes» hacia los trabajadores de FGV, agravados por «la mala gestión de lo ocurrido el día de la dana, que se suman a la falta patente de inversión, recursos y de interés por el transporte público y sus usuarios por parte de la Generalitat».
«Dada la importancia del servicio que ofrece FGV, apelamos a la responsabilidad del director gerente, Alfonso Novo, y al conseller de Infraestructures, Vicente Martínez Mus, a que tomen decisiones inmediatas que provoquen el desbloqueo de esta situación tan desafortunada para los trabajadores y la ciudadanía», recoge el comunicado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.