EP
Martes, 18 de febrero 2025, 18:46
Los sindicatos Satse, CCOO, UGT e Intersindical Salut han vuelto este martes a protestar ante los hospitales La Fe de Valencia y General de Alicante y Castellón para pedir al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el cumplimiento de los «compromisos alcanzados y pactados» con la representación sindical, como el de las 35 horas semanales.
Publicidad
Según han denunciado en un comunicado, con estas concentraciones han querido expresar su «rechazo ante las mentiras vertidas y mantenidas en todo este tiempo de legislatura» por el conseller, «que llevan al detrimento de la atención y calidad asistencial de la sanidad pública valenciana».
«El conseller miente ante la inexistencia de un plan de refuerzo de personal; ante el colapso en todos los departamentos debido a la gripe y miente ante su inoperancia y la falta de planificación en la campaña de vacunación», señalan los sindicatos, que consideran que igualmente «sigue mintiendo con respecto a que tampoco ha habido un refuerzo real durante la dana».
Satse, CCOO, UGT e Intersindical Salut aseguran haber «constatado» que el «caos organizativo inicial» se sobrellevó con personal voluntario; ONG sanitarias y que el personal contratado por la Conselleria se destinó a sustituir a los/as trabajadores/as que no podían acudir a su trabajo por afectación directa por la dana, «llevando a un esfuerzo para atender a la población ante semejante catástrofe con la profesionalidad que se merecen».
Los sindicatos critican que las «mentiras» del conseller «no tienen límite» y citan, por ejemplo, la implantación de la jornada de 35 horas semanales para el personal de la Conselleria a fecha de 1 de enero de 2025; finalización de los procesos selectivos de Estabilización y de las Ofertas de Empleo Público a 31 de diciembre de 2024, tal y como se establece en la Ley estatal 20/2024; creación de 300 plazas de enfermera escolar para los centros escolares de la Comunitat Valenciana a fecha de septiembre de 2024 para este curso lectivo el «compromiso de transparencia» en cuanto a publicación mensual de las listas de espera quirúrgicas.
Publicidad
Asimismo, citan el aumento de personal; mejora en las retribuciones y horarios; que proteja la conciliación familiar y laboral y «que deje de mentir a la población y garantice, de una vez por todas, una asistencia de calidad para los usuarios, disminuya las listas de espera, las demoras en la citación de Atención Primaria y deje de emitir falacias a los profesionales ya que lo único que está consiguiendo es invitarlos a una fuga masiva a otras comunidades donde son mejor tratados y valorados».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.