Borrar
Una monitora prepara un menú en un colegio valenciano. Irene Marsilla
La Sindicatura insta a Educación a reducir las diferencias del precio del comedor entre colegios públicos y concertados

La Sindicatura insta a Educación a reducir las diferencias del precio del comedor entre colegios públicos y concertados

La entidad critica que la conselleria sólo sufrague a los centros privados con las becas e indica que hay margen para hacer los menús «más saludables»

Arturo Checa

Valencia

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:54

Los menus escolares de los colegios valencianos cumplen los requisitos sanitarios y nutricionales pero «existe margen de mejora para conseguir menús totalmente saludables y sostenibles». El sistema de contratación de los menús debe ser revisado por la Conselleria de Educación porque «el incumplimiento de principios ... básicos en la contratación lleva aparejado una elevada variabilidad en el coste del menú pagado a los proveedores». Es necesaria una mayor supervisión de las diferencias de precios entre centros públicos y concertados, al ser mucho mayor en los segundos por la falta de ayudas de la administración. Y se debe avanzar «hacia un sistema universal y gratuito para el alumnado en riesgo de pobreza, en que cada niño, niña o adolescente tenga oportunidades para su bienestar y desarrollo independientemente de la situación familiar y las capacidades de su hogar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Sindicatura insta a Educación a reducir las diferencias del precio del comedor entre colegios públicos y concertados