El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en Les Corts la suspensión de las prácticas que los alumnos universitarios de estudios de Ciencias de la Salud realizan en los centros sanitarios valencianos, especialmente en hospitales. Se trata de una de las medidas acordadas para frenar la propagación del coronavirus.
Publicidad
Los estudiantes de grados como Medicina o Enfermería deben realizar prácticas curriculares obligatorias, que se organizan mediante convenios con las universidades. En las últimas horas se habían celebrado reuniones internas en las universidades públicas sobre la cuestión tras el malestar trasladado por algunos alumnos, en el sentido de que los flujos de trabajo en los centros imposibilitaban, en la práctica, la correcta atención de los estudiantes, por no hablar de que se aumentaba el riesgo de contagio. Desde la pasada semana algunos hospitales privados ya habían tomado esa decisión voluntariamente. Tras la detección del primer caso en la Comunitat, el vecino de Burriana ingresado en el hospital de La Plana de Vila-real, la Jaume I y la Universitat de Valencia decidieron suspenderlas durante varios días en el área de salud de Castellón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.