La suspensión de las clases presenciales en la UPV se prolongará toda la semana
La universidad expedientará a los alumnos que participaron en la fiesta del colegio mayor donde se originó el brote
Los alumnos del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) seguirán en casa toda la semana. Así lo acaba de anunciar el rector de la UPV, Francisco Mora, en una comparecencia en la que ha precisado que la suspensión de las clases presenciales decretada tras detectar un brote de Covid-19 se prolongará como mínimo hasta el fin de semana.
Además, Mora ha anunciado la apertura de expedientes informativos a los alumnos del colegio mayor Galileo Galilei que participaron en la fiesta ilegal en la que surgió el brote. Sin embargo, el rector no ha podido concretar qué tipo de sanciones se pueden aplicar a estos casos. Será la Conselleria de Justicia quien dictamine si cabe sanción para la empresa gestora del colegio mayor.
Fuentes de la UPV han concretado también que las instalaciones del campus están abiertas, por ejemplo Administración o la biblioteca, pero las clases se imparten desde hoy de forma on-line.
En la comparecencia ha participado también la consellera de Universidades, Carolina Pascual, quien ha indicado que en el citado brote se han contagiado también alumnos de otras universidades como la Cardenal Herrera-CEU, de ahí que se esté llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de los contactos estrechos.
Tanto Mora como Pascual han apelado a la responsabilidad del alumnado y han insistido en la necesidad de extremar las precauciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.